Programa de Overall Equipment Effectiveness (OEE) de Repete para las plantas de nutrición animal



Fecha de Creación: 20/01/2020

Categoria:

Tipo de Recurso:

Mostrar Todos

OEE (por sus siglas en inglés) es reconocida en muchas industrias por los beneficios que aporta.  Juega un papel fundamental a la hora de medir la eficacia de las operaciones del personal, ayuda a identificar cuellos de botella y ayuda a los propietarios de plantas a tomar mejores decisiones de inversión, por nombrar algunos.  Hay mucha información sobre OEE en Internet, así que no vamos a detallar eso aquí.

Pero elaborar productos alimenticios no es como fabricar equipos o piezas.  La producción  de alimentos debe ser mapeada para el OEE mediante métodos especiales para obtener una indicación certera de los verdaderos resultados de la OEE. Solo un sistema de control diseñado específicamente puede ofrecer estos resultados de manera precisa y valiosa.  Repete ha desarrollado esta solución.

¿En qué difiere la OEE en la fabricación de equipos y en la elaboración de alimentos?

En la fabricación de aparatos, uno puede monitorear los tags de un PLC y si el transportador principal está operando, uno puede asumir que la línea está en producción hasta que se detiene.  Y cuando se detiene, lo hace porque ha habido un problema o porque ha llegado al final del programa de producción.  En la fabricación de aparatos, las líneas en general son estáticas y funcionan por largos períodos de tiempo para el mismo aparato.  La elaboración de alimentos es distinta porque puede ser necesario elaborar muchos tipos de alimento diferentes con distintos niveles de dificultad en la elaboración y todo debe hacerse en el mismo turno.  Esto hace que las técnicas OEE de la fabricación de aparatos no sean eficaces en la producción de alimento balanceado.

El objetivo del sistema de control en las plantas de nutrición animal es llevar a cabo tantas tareas como sea posible de forma paralela y en tantas etapas del proceso como sea necesario para elaborar el alimento.  Además, la planta generalmente está conformada por muchas áreas de procesos en cada una de las cuales se produce un producto intermedio hasta llegar al producto final.  Este producto final puede abarcar varios días de producción.  Por estas y otras razones, en la producción de alimento balanceado es necesario establecer un mapeo especial de los eventos del producto a los resultados de OEE para obtener datos significativos que puedan usarse para evaluar la precisión y la eficacia.

¿Qué beneficios aporta el OEE en la producción de alimento balanceado?

Si se implementa correctamente el OEE, puede ofrecer una manera eficaz de evaluar la eficiencia de la planta.  Pero para que sea realmente efectivo, el sistema debe admitir la capacidad de comparar los resultados de OEE de una planta con los de otra.  Aquí es donde la implementación del OEE de Repete realmente se destaca. Al usar componentes estándar, Repete puede reunir toda la información necesaria para respaldar el OEE para todas las plantas de una empresa.  Esto ofrece una serie de ventajas en comparación con otras ofertas, ya que proporcionamos la información precisa de OEE para una sola planta, pero también se puede comparar la eficacia entre cualquier cantidad necesaria de plantas.

Nuestra solución de agregación de datos no solo captura los resultados de todas las áreas de proceso de una planta, pero también es una excelente solución para generar toda clase de reportes ad hoc entre distintas plantas gracias al uso de nuestra base de datos SQL de arquitectura abierta.

Contáctenos para obtener más información sobre la implementación de OEE en las plantas de nutrición animal

Si todavía no lo ha hecho, por favor solicite a un Representante de ventas de Repete que le ayude a entender lo que la implementación de OEE de Repete puede hacer por su operación.

 

|

Mostrar Todo |



Descargue ahora la Guía gratuita de repetición para Plantas de Nutrición Animal.

Cómo la automatización eficaz de la Plantas de Nutrición Animal beneficia a los operadores y gerentes de planta