Software de integración de negocios



Fecha de Creación: 20/01/2020

Categoria:

Tipo de Recurso:

Mostrar Todos

En los últimos años, los sistemas de control como los que ofrece Repete han evolucionado y han comenzado a recopilar y administrar enormes cantidades de información. Cuando esta información está relacionada con la producción de un producto, se ha comprobado que es extremadamente valiosa para los negocios de las empresas en general. Al mismo tiempo, otros sistemas de software como ERP, MES, MOM y los programas de software de gestión de negocios empresariales se han vuelto más sofisticados y ahora son capaces de incorporar directamente datos sobre órdenes de compra, órdenes de trabajo, datos de producción, datos de envío y datos de calidad. Por lo tanto, ahora ha surgido la necesidad de vincular estos sistemas de manera eficiente.

 

Repete ha superado este desafío al desarrollar una línea de software de integración de negocios. Este software está diseñado específicamente para cumplir con las demandas de conectar sin problemas sistemas de software dispares y ubicados en distintos lugares. Además, Repete ha superado las dificultades que pueden presentar las interrupciones en el sistema y la red en las diversas ubicaciones de una empresa.

 

La Solución de middleware de Repete es ideal para las empresas que han crecido hasta el punto en que están consolidando funciones como formulación, compras, inventario, órdenes de trabajo, envío y administración de lotes en una ubicación centralizada. A menudo, estas funciones se representan en sedes centrales corporativas dentro de sistemas de negocios como ERP, MES, MOM y otros sistemas desarrollados de forma privada. Como la consolidación ocurre al nivel corporativo, a menudo también aumenta el número de instalaciones remotas, lo que crea la necesidad de integrar el software de gestión de negocios con el software de producción y de los sistemas de control ubicados en las plantas.

 

ARQUITECTURA DE REFERENCIA

Repete ha desarrollado una solución web que maneja el movimiento seguro y continuo de documentos estándar entre el sistema de gestión de negocios y uno o más sistemas de control ubicados en las plantas. El recuadro denominado “Servicios de integración de ERP de Repete” a continuación representa este software:

 

 

La arquitectura principal de los servicios de integración de Repete está diseñada para garantizar la entrega de información entre los sistemas sin duplicidad. Esto se logra utilizando un modelo de editor y suscriptor. Utilizando el servidor de integración de Repete, el sistema ERP puede suscribirse a los datos de producción. Cuando el sistema de control (el editor de los datos de producción) finaliza la producción, se crea una notificación y se envía a cada suscriptor. Los suscriptores luego utilizan la notificación para extraer los datos asociados con la notificación y una vez que los han obtenido con éxito, la notificación se elimina. Este método entrelazado de interacción entre sistemas produce una manera infalible de transferir información entre editores y suscriptores.

 

Por ejemplo, imagine una situación en que falla la conexión a Internet entre el middleware y un sistema de control de la planta. En este caso, la producción continúa y los registros de producción siguen creándose junto con las notificaciones destinadas a los suscriptores. Sin Internet, estas notificaciones no se pueden enviar y permanecen en el sistema de control hasta que la conexión a Internet vuelva a funcionar.  Las notificaciones siguen intentando enviarse a los suscriptores de forma periódica hasta que la conexión a Internet finalmente se restablezca y puedan enviarse al suscriptor.                 Una vez que las notificaciones llegan al suscriptor, el proceso de transferir datos continúa hasta completarse, y entonces el suscriptor elimina la notificación.

Esto indica que la transferencia está completa. El modelo editor-suscriptor existe entre sistemas ERP (y otros tipos de sistemas) y el middleware, y también entre los sistemas de control de la planta y el middleware. Este tipo de arquitectura garantiza la entrega de la información entre los sistemas incluso si ocurren fallas en el sistema o la red.

Otra función única de la Solución de middleware de Repete, es que ofrece una interfaz de usuario para todos los tipos de datos que se transfieren entre los sistemas. Esto permite crear registros en el middleware o incluso en el sistema de control mientras las redes o los sistemas no estén conectados. Esta capacidad exclusiva permite ingresar manualmente la información necesaria para mantener la producción funcionando sin importar las interrupciones de los sistemas o la red. Por ejemplo, imagine que las órdenes de trabajo se producen y se liberan mediante un sistema ERP. Normalmente, la orden de trabajo se envía al middleware y luego al sistema de control de la fábrica designado para producir la orden de trabajo. La fábrica representa la orden de trabajo como un elemento de trabajo programado en un área de proceso de la fábrica.   Siguiendo este ejemplo, suponga que la red no está funcionando entre el middleware y el sistema de control, lo cual impide que las órdenes de trabajo creen entradas de producción programadas en el sistema de control.  En este caso, la planta puede ingresar manualmente un programa de producción en el sistema de control.   Se ingresa el número de orden de trabajo para identificar que esta orden de trabajo no debe duplicarse cuando la orden originada por el sistema ERP finalmente llegue al sistema de control.   Ahora la producción puede continuar y se puede fabricar el producto final. Más tarde, cuando se restablezca la conexión a Internet, el middleware notificará al sistema de control que la orden de trabajo está lista para producción.  Como la orden de trabajo ya se ingresó manualmente en el programa, el sistema no tendrá permitido crear otra.  Si la orden de trabajo originada por el sistema ERP difiere de cualquier manera del registro que se creó manualmente, se le notificará al usuario del sistema de control que existe un conflicto con las órdenes de trabajo y se puede utilizar el middleware para resolver la diferencia.

Esta metodología produce un sistema altamente disponible que evita duplicaciones y permite que la producción continúe cuando se producen interrupciones en el sistema o la red.

 

SERVICIOS DE INTEGRACIÓN DE ERP

Los “Servicios de integración de ERP” son un conjunto estándar de funciones de software web que facilitan la integración con un sistema ERP, de gestión de contabilidad o de negocios. Los Servicios de integración de ERP ofrecen la capacidad de intercambiar los siguientes tipos de documentos básicos entre la empresa corporativa (sistemas ERP, de gestión de contabilidad o de negocios) y uno o más sistemas de control de automatización en instalaciones de fabricación ubicadas en sitios distantes.  En este documento utilizamos el término “sistema de negocios” para referirnos a cualquier sistema ERP, de gestión de contabilidad o de negocios.

Documentos intercambiados entre el sistema de negocios y los sistemas de control ubicados en las fábricas.

  1. Órdenes de recepción: Estos documentos son originados por los sistemas de negocios y se utilizan para controlar los ingredientes que puede recibir una fábrica. Cuando una fábrica recibe un pedido con un documento de recepción, los productos recibidos realmente se informan al sistema de negocios. Las órdenes de recepción pueden transferirse sin problemas entre el sistema de negocios y el sistema de control o se pueden ingresar, editar y emitir utilizando la interfaz web del servicio de integración de ERP.
  2. Órdenes de trabajo: Estos documentos son originados por los sistemas de negocios y se utilizan para informar al sistema de control de la fábrica qué producto final debe elaborar, y en qué orden. Las órdenes de trabajo pueden indicar la fórmula y el orden o solo indicar el orden. Las órdenes de trabajo pueden enviarse sin problemas entre el sistema de negocios y el sistema de control o pueden ingresarse para edición, secuencia y emisión utilizando la interfaz web del servicio de integración de ERP.

 

  1. Uso de producción: Después de elaborar el producto final, el documento de orden de trabajo se actualiza con la cantidad real de ingredientes incluidos en la mezcla, junto con la cantidad de producto final.
  2. Producción terminada: Después de elaborar el producto final, el documento de orden de trabajo se actualiza con la cantidad real de producto elaborado. Si el seguimiento de lotes está habilitado en el sistema de control, entonces los datos de uso también incluyen el número de lote de todos los ingredientes que tenían habilitada la función de seguimiento. Esta función puede usarse para actualizar los sistemas de inventario compatibles con seguimiento de lote.
  3. Finalmente, la orden de trabajo se actualiza con los totales de uso y la cantidad de producción, se envía al sistema de negocios y se utiliza para actualizar los inventarios y otros sistemas según sea necesario para respaldar el proceso de negocios.

 

  1. Fórmulas: Las fórmulas se pueden enviar junto con las órdenes de trabajo, si se desea. Sin embargo, los sistemas de formulación o los sistemas de negocios pueden enviar documentos con fórmulas en varios formatos y transferirlos al sistema de control de la fábrica. Este método generalmente se utiliza cuando la práctica de negocios es mantener una lista de las fórmulas actuales en la fábrica y solo enviar las órdenes de trabajo según se necesite para controlar la producción. Esta función también puede usarse para determinar qué versión de una fórmula existe en una fábrica.
  2. Órdenes de envío: Las órdenes de envío se originan en el sistema de negocios y se utilizan para despachar un producto final.Normalmente, las órdenes de envío se relacionan con la carga y representan un único envío.  Las órdenes de envío pueden corresponder a un solo pedido o a varios pedidos de un cliente. Estas órdenes se pueden asignar a compartimientos o asociar al transporte completo. Las órdenes de envío pueden contener más de un producto final. Al momento de preparar la orden, el peso de cada artículo de la orden se puede registrar de manera automática o manual. También se admite un peso de comprobación para el transporte. Una vez que la orden de envío se prepara, se puede transferir sin problemas al sistema de negocios e ingresarse en el software de integración Repete para editarla o emitirla al sistema de gestión de negocios.

 

 

EXPANSIÓN DEL CLIENTE

El software de integración de negocios es un conjunto de herramientas de software diseñado para facilitar la tarea de interconectar una serie de sistemas distintos con un sistema de control Repete. El siguiente diagrama de bloque representa la arquitectura de los servicios de integración:

 

 

Módulo de interfaz ERP

El módulo de interfaz ERP proporciona acceso de funciones estándar a los sistemas ERP populares (como SAP, JDE y AIX). La interfaz ERP permite manejar las necesidades más frecuentes de las integraciones ERP, Entre ellas:

  1. Coordinación de las órdenes de compra con la recepción en la planta. Las órdenes de compra generadas por el sistema ERP se pueden informar al sistema de recepción de una planta. El sistema de control de recepción puede recibir los artículos comparándolos con estas órdenes de compra y responder al sistema ERP con los resultados.
  2. Coordinación de órdenes de trabajo con el sistema de control de producción de la planta. Las órdenes generadas por ERP se pueden informar al sistema de control de producción. Esto normalmente aparece en el sistema de control como un elemento del programa de trabajo. Una vez finalizada la producción, el uso de ingredientes y los resultados de producción se informan al sistema ERP. ERP normalmente utiliza los datos de los resultados de la producción para actualizar el inventario.
  3. Coordinación de las órdenes de envío con el sistema de control de envío/embarque. Las órdenes de envío generadas por ERP se pueden informar al sistema de control de envío. El sistema de control normalmente las muestra como un ticket de envío. Luego de procesar el ticket de envío y cargar el vehículo de transporte, los resultados de la carga se pueden informar al sistema ERP.

 

Este módulo se puede extender fácilmente para agregar otras interacciones entre ERP y cualquier otro sistema o sistemas externos. Por ejemplo, se puede utilizar esta interfaz para recibir fórmulas de un sistema de gestión de fórmulas e integrarlas en el sistema ERP.

 

 

 

La arquitectura principal de la solución de servicios de integración

La arquitectura principal de los servicios de integración de Repete es la lógica que proporciona la conectividad con todos los sistemas externos. A continuación, se representa la arquitectura principal de los servicios de integración:

 

Los servicios web son servicios SOAP (Protocolo Simple de Acceso a Objetos) que se utilizan para permitir la comunicación con sistemas como los sistemas ERP, MES/MOM y varios otros sistemas. Los servicios de tipo SOAP brindan un método flexible para la creación de interfaces entre sistemas disímiles. Los datos se guardan en una base de datos SQL, donde quedan disponibles para recuperarlos en el futuro si es necesario.

 

Los servicios de integración proporcionados por Repete incluyen las funciones descritas anteriormente y, además pueden mejorarse o ampliarse para adecuarse a las diversas necesidades y requisitos de diferentes estrategias de integración.

 

Repete proporciona el servicio de Windows para permitir que exista una lógica de negocios programada en segundo plano para lograr la integración con diferentes sistemas. El servicio incluye funciones que permiten la recuperación y transferencia automática de datos. El código del servicio de integración de Repete puede extenderse para brindar cualquier lógica de negocios automática deseada.

 

Las páginas web ASP (Proveedor de Servicios de Aplicaciones) proporcionadas nos permiten ofrecer una interfaz visual según se necesite para respaldar las funciones descritas anteriormente. ASPX es una interfaz de visualización estándar en la industria y se puede extender para proporcionar una amplia variedad de funciones de middleware.

 

RESUMEN

Como se puede ver en los ejemplos anteriores, la Solución de middleware de Repete, es un sistema robusto y flexible que puede conectar entre sí varios tipos de sistemas para formar una solución empresarial de nivel superior.

Repete ha implementado con éxito su solución de middleware en grandes y medianas empresas, y se ha convertido en el único proveedor ampliamente aceptado y probado en el mercado.

Para obtener más información sobre la solución de middleware de Repete, contáctese con un representante de Repete.

|

Mostrar Todo |



Descargue ahora la Guía gratuita de repetición para Plantas de Nutrición Animal.

Cómo la automatización eficaz de la Plantas de Nutrición Animal beneficia a los operadores y gerentes de planta